El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes el proyecto de ley por el que se crea la Agencia de Transformación Digital de la comunidad.
Así lo ha avanzado el líder regional durante la inauguración del espacio 'Talaspace' en Talavera de la Reina, donde ha definido la nueva agencia como "indispensable" y que nace con la intención de que tanto la administración como el tejido económico regional se unan "al tren" de la transformación digital.
La Agencia de Transformación Digital contará con una doble sede siendo la principal de ellas la que se ubicará en Talavera de la Reina, al tiempo que contará con otra en Toledo. De esta forma, "no tardando", su Gobierno tendrá que entrar en conversaciones para encontrar suelo para ubicar "el gran centro operativo" que se instalará en Talavera.
Cabe destacar que, según el presidente, contará con un "edificio emblemático" desde el punto de vista del desarrollo digital.
'Talaspace', el "Got Talent de las ideas"
De esta forma, este lunes ha echado a andar 'Talaspace', un espacio creado en la ciudad de la cerámica de la mano de Sercaman con la pretensión de ser un "'Got Talent'" de ideas para poder asumir y hacer frente a los retos en el ámbito tecnológico en 2024.
Una presentación a la que ha acudió Page, acompañado del gerente de Sercaman, José Antón Ávila; el presidente de Sercaman, José López Rey; el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio.
Por su parte, Page ha puesto el énfasis en el cambio tecnológico en la producción que está viviendo Talavera de la Reina con la llegada de empresas tecnológicas en la ciudad.
"Hemos conseguido convertir a Talavera en el principal polo ahora mismo del desarrollo tecnológico. Por ejemplo, la llegada de Meta, un proyecto que va muy bien cumpliendo los plazos y con un compromiso muy cerrado para dar un antes y un después a toda la comarca y al centro de España".
Por último, el presidente ha dado las gracias a Sercaman, una empresa que "tiene tradición, costumbre y arraigo en la región y que sabe conseguir muy buenos socios". "Hoy yo puedo decir que esta planta ya ha echado raíces y que el polo de desarrollo tecnológico ya ha echado raíces en Talavera. Esto, créanme, es de esas cosas que quedan el día de mañana", ha sentenciado.