El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha adjudicado el contrato de servicios sociales para la gestión integral de la residencia de mayores y centro de día "Las Viñas", de Madrigueras (Albacete), a la mercantil SANIVIDA S.L. al resultar su oferta de 5.399.660,70 euros la de mejor relación calidad-precio de las ocho presentadas.
Los precios de adjudicación ascienden en el caso de plazas residenciales a 67,90 euros plaza/día por usuario, mientras que para el centro de día es de 62,94 euros plaza/día y usuario.
El presupuesto de licitación ha aumentado más del 50 % respecto al anterior debido al incremento plazas del centro de día, que han pasado de diez a 25, y al incremento de costes de personal por la aplicación del VII Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.
El centro de Madrigueras cuenta con 49 plazas residenciales y a partir de este contrato sumará otras 25 de centro de día (de lunes a viernes). Según la Administración regional, el contrato incluye los servicios de atención auxiliar sociosanitaria, atención psicológica, animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y conserjería, restauración y transporte adaptado.
La plantilla de atención directa mínima de las plazas residenciales y del centro de día estará constituida por un total de 39 personas trabajadoras con las categorías profesionales correspondientes a terapeuta ocupacional, psicología, fisioterapia, animación sociocultura, personal auxiliar sociosanitario, de limpieza, lavandería, mantenimiento y cocina, personal para la conserjería y conducto o conductora.
SANIVIDA,S.L., la empresa adjudicataria de este servicio, ya gestiona en la región los centros de día, residenciales y de ayuda a domicilio de las localidades de Azuqueca de Henares, Yuncos y Alcázar de San Juan.