La revista Forbes ha publicado este lunes su famosa lista de los 100 españoles más ricos del año y, como viene siendo habitual, los hermanos García-Baquero son los únicos castellano-manchegos que aparecen en ella.
Este medio, especializado en negocios y finanzas, estima que Miguel Ángel y Mar, propietarios de la famosa empresa quesera con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que utiliza su apellido como marca, son poseedores de una fortuna de 400 millones de euros cada uno, lo que les coloca en el puesto 84 del ranking.
Ambos han bajado tres posiciones respecto al anterior, cuando se situaron en el puesto 81 con 325 millones de euros cada uno, aunque su riqueza ha subido 75 millones en 2023.
Forbes asegura que los hermanos García-Baquero, que controlan el grupo lácteo a través de la sociedad Coblilac, invierten también en edificios de oficinas.
La empresa fue fundada en 1962 por Hersilio García-Baquero -fallecido en 2014- y actualmente es gestionada por sus dos hijos, que exportan sus quesos a más de 60 países del mundo. Para asegurar la máxima calidad de la leche, cuentan con sus propias granjas de ovejas y cabras.
Amancio Ortega, líder absoluto
Un año más, el creador y dueño de Inditex, Amancio Ortega, sigue encabezando la lista de los más ricos de España con una fortuna de 81.800 millones de euros, 28.300 millones más que en 2022. Además, su hija Sandra es la segunda del ranking con un patrimonio de 7.100 millones.
En tercera posición se sitúa Rafael del Pino, presidente de Ferrovial y principal accionista individual a través de su sociedad patrimonial Rijn Capital, con la que invierte en otros sectores. Su capital asciende a 5.900 millones de euros.
El presidente y principal accionista de Abanca, Juan Carlos Escotet, ocupa la cuarta posición. Con 800 millones de euros más que el año pasado, alcanza los 4.000 millones este 2023.
Cierra el 'Top 5' de los españoles más pudientes el presidente ejecutivo y mayor accionista de Mercadona, Juan Roig, con 3.900 millones de euros.