La revista Forbes no solo publica anualmente la lista con los más ricos de España, sino que selecciona también a las empresas mejor valoradas para trabajar en nuestro país. El listado incluye a compañías que "tienen mucho que decir, a través de su propia experiencia, sobre temas que están revolucionando el ecosistema laboral".
Entre sus estrategias, además de los aspectos retributivos, se encuentran el reconocimiento, el desarrollo profesional, la conciliación, el respeto a la diversidad, el establecimiento de relaciones interpersonales y el compromiso con el entorno.
Todas las compañías seleccionadas cuentan con un capital humano que las diferencia de la competencia y con una política de recursos humanos que tiene en cuenta las necesidades y expectativas de los profesionales dentro de un contexto social y económico en constante evolución, lo que hace que sus empleados se encuentren enormemente satisfechos.
Exide Technologies
Este 2023, la lista Forbes con las 100 mejores empresas para trabajar en España incluye a una de Castilla-La Mancha. Se llama Exide Technologies y tiene su sede en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
La planta alcarreña de esta multinacional estadounidense dispone de una plantilla de 1.300 empleados que se dedican a fabricar baterías industriales de estacionario y de tracción. Estas últimas se destinan a equipos que mueven cargas -carretillas, principalmente- y a otras aplicaciones como carritos de golf, vehículos de aeropuertos o sillas de ruedas.
El 70 % de la producción de la compañía, cuyo origen se remonta a 1897, va a parar fuera de España, siendo Reino Unido, Italia, Alemania y Polonia los principales destinos de sus productos.
Este ranking se ha realizado en base a un estudio llevado a cabo por Sigma Dos entre más de 2.000 empresas de más de 250 trabajadores y tiene en cuenta las respuestas cuantitativas planteadas a los empleados sobre cuestiones como la igualdad salarial, el sistema de promoción interna, la conciliación con la vida familiar, el sistema de teletrabajo, la motivación o la relación con los superiores y compañeros.