Eurocaja Rural pondrá a disposición de los agricultores y ganaderos unas líneas específicas de financiación para apoyar su actividad ante el prolongado periodo de sequía.
Según ha informado la entidad en nota de prensa, el objetivo de estas líneas de financiación es propiciar el desarrollo de la actividad de agricultores y ganaderos y fortalecer al colectivo en esta coyuntura tan adversa y preocupante que sufre todo el sector primario debido a la situación de sequía, así como ofrecer soluciones específicas en materia de financiación e inversión.
Estas líneas de crédito estarán disponibles en toda la red de oficinas de la caja, que alcanza casi las 450 distribuidas por toda Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León.
Además, la entidad ha recordado que, al mismo tiempo, lleva a cabo la tramitación de las ayudas europeas de la Política Agraria Común (PAC) y ofrece un amplio catálogo de productos y servicios complementarios.
De esta manera, los clientes pueden solicitar el anticipo de cobro de las ayudas, la contratación de seguros, el aplazamiento de las primas, e incluso soluciones adaptadas a sus necesidades como los Cuadernos de Explotación.