Ouigo, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, acaba de poner a la venta los billetes para línea Madrid-Albacete-Alicante que se inaugurará el próximo 27 de abril.
Según ha informado la compañía en nota de prensa, los de tarifa general parten de los 9 euros, pero también se ofrece una tarifa plana de 5 euros para menores de entre 4 y 13 años y otra gratuita para niños de hasta 3 años en brazos de un adulto. Los billetes se pueden comprar a través de la página web y la App de Ouigo.
Este tren 'low cost' conectará en menos de dos horas y media las ciudades de Madrid-Albacete-Alicante con dos frecuencias diarias -cuatro trayectos-, un paso más en su objetivo de hacer llegar la alta velocidad al mayor número de viajeros y ayudar a consolidar el proceso de liberalización del sector.
Más de 500 plazas
Ouigo opera desde octubre tres frecuencias diarias entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia-Joaquín Sorolla y ahora, con esta nueva oferta, completa las cinco frecuencias diarias que firmó con Adif en su acuerdo marco.
La compañía permitirá a más de 28.000 personas viajar cada semana entre Madrid-Albacete-Alicante con sus trenes, que cuentan con 509 plazas repartidas en dos alturas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple.