Globalcaja seguirá ofreciendo "una oferta integral de productos y servicios bancarios en condiciones ventajosas" tanto a las empresas y autónomos asociados a la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) como a sus trabajadores, además de a la propia organización empresarial.
Así queda recogido en el convenio de colaboración que este miércoles han renovado el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el presidente de FECIR, Carlos Marín, que beneficiará a alrededor de 13.000 empresas y autónomos.
Todas ellas podrán acceder en condiciones preferentes a los servicios y productos financieros de Globalcaja, tales como cuentas corrientes, servicios de pago de nóminas y de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, seguros para comercio, oficinas y pymes y otras coberturas dirigidas a ciberriesgos, seguridad medioambiental o de salud.
En este convenio se contempla, además, el acceso a operaciones de préstamo y crédito "en interesantes condiciones", líneas de avales financieros y de descuento comercial, así como productos de leasing y de confirming, "de tal forma que la entidad contribuye así a agilizar los pagos a proveedores", ha asegurado Globalcaja en una nota de prensa.
Igualmente, Globalcaja pone a disposición de las empresas de Ciudad Real que forman parte de FECIR la posibilidad de acceder a las líneas del ICO (Instituto de Crédito Oficial), además de ofrecerles los servicios de la Oficina Técnica de Ayudas Públicas e Incentivos Empresariales de la entidad y el servicio de Negocio Internacional como apoyo a sus operaciones de exportación.
Igualmente, los trabajadores de las empresas asociadas a FECIR tendrán a su disposición, gracias a este acuerdo, "una oferta de servicios financieros personales en condiciones ventajosas, que van desde las cuentas corrientes o libretas de ahorro, pasando por servicios de Banca Digital, de gestión de valores y de Banca Patrimonial. desde donde se ofrece un asesoramiento personalizado sobre las necesidades de inversión de cada cliente".
El convenio abarca también seguros personales y patrimoniales, planes de pensiones, fondos de inversión y préstamos para la adquisición de vivienda, vehículos e incluso para la financiación de instalaciones de autoconsumo y eficiencia energética.
Juntos por Ciudad Real
"Somos dos entidades que tenemos un propósito muy parecido: luchar por posicionar a la provincia de Ciudad Real y que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor”, ha recalcado el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, que ha explicado que con esta apuesta por el tejido empresarial y por los trabajadores "lo que estamos haciendo es apostar por Ciudad Real".
Por su parte, el presidente de FECIR ha agradecido a Globalcaja su implicación y ha recordado lo importante que es para los empresarios contar con una entidad financiera "apegada al terreno y que nos conoce".
"Nos hacen falta entidades financieras como Globalcaja, sobre todo, cuando hay dificultades, para que puedas ir a tu oficina, hablar con el director y que conozca tu realidad", ha añadido.