Schweppes SA, la empresa que aglutina el grueso del negocio de Suntory Food & Beverages (Schweppes, La Casera o Trina) en el mercado español, cerró su ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 340,6 millones de euros, un 27% más que un año antes, según las cuentas de la sociedad publicadas en el Registro Mercantil. El documento recoge unas ventas de 444,3 millones de euros en el canal horeca y de 431,9 millones en el canal de alimentación.
No obstante a estas ventas, el incremento de la actividad de la empresa se vio acompañado de un notable alza de sus principales líneas de costes, especialmente gastos de personal, servicios exteriores y aprovisionamientos, lo que provocó un resultado de explotación negativo de 16,2 millones de euros. El resultado operativo se vio “principalmente impactado como consecuencia del expediente de regulación de empleo que la compañía ha iniciado este ejercicio, reorganizando su aproximación de ruta al mercado”, señala Schweppes en sus cuentas. El resultado neto de la compañía también empeoró, pasando de 8,14 millones de euros negativos en 2020 a 11,3 millones, también negativos, durante el pasado ejercicio.
El grupo tiene una planta de embotellado de todas sus marcas, excepto Sunny Delight, ubicada en el polígono industrial de Toledo y otra que se centra en esta enseña y que se sitúa en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Además, cuenta con una planta de producción de concentrados de zumo de frutas ubicada en Carcaixent (Valencia) y un centro de I+D en Tordera (Barcelona). Los planes de la empresa para el próximo año pasan por que en abril de 2023 toda la producción hasta ahora canalizada mediante la planta de Alcalá de Guadaira sea asumida por la fábrica de Toledo. A cierre del pasado ejercicio, la empresa contaba con 970 empleados en España, la mayoría comerciales.