Almadén (Ciudad Real) acoge desde este jueves una exposición itinerante que mostrará el patrimonio histórico y cultural de Castilla–La Mancha, patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta de Comunidades.
La muestra, formada por 40 imágenes de algunos de los lugares más singulares y destacados de la región, ha sido inaugurada esta mañana por Ana Muñoz Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes, María del Carmen Mones Pizarro, alcaldesa de Almadén y Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola España.
El objetivo del proyecto, según ha indicado Iberdrola en nota de prensa, es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo. La exposición, que recoge reproducciones fotográficas de alta resolución presentadas en 21 paneles de 1,30 metros, cuenta con códigos QR enlazados a información en profundidad de las distintas imágenes y su contexto (propuestas turísticas, visitas culturales, información local, etc.).
Después del éxito cosechado por la exposición en 2021 en algunas localidades castellano-manchegas, "Un Patrimonio de todos" continúa su andadura por otras localidades durante el 2022. Así, tras su paso por Ciudad Real, Toledo, Puertollano y ahora Almadén, viajará a Quintanar de la Orden, Tarancón, Torija, Campo de Criptana, Molina de Aragón, Tarazona de la Mancha, Minglanilla, Almansa y La Puebla de Montalbán.
La Fundación Iberdrola con la cultura
Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las principales áreas de actuación se centra en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura.
Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y la Plaza Mayor de Sigüenza, entre otros, además de proyectos expositivos como El Prado en las calles.