Mercadona sigue avanzando hacia la reducción de los plásticos y, para ello, ofrece a sus clientes nuevos formatos en la sección de perfumería. Se trata de recambios con los que poder reutilizar el envase original del jabón de manos una vez acabado el producto, lo que supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año.
En la misma línea, reutilización de los recipientes de las cremas faciales gracias a los nuevos recambios supone evitar la producción de más de 277 toneladas de vidrio al año.
Estas novedades se han llevado a cabo con la colaboración de los proveedores RNB, Rofersam e Iberfrasa y se enmarca dentro de la 'Estrategia 6.25' que lleva a cabo Mercadona desde 2019, para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico en sus envases, que todos sean reciclables y gestionar todos los residuos de este material.
Asimismo, además de las ventajas a nivel medioambiental que supone optar por los recambios, la compañía consigue abaratar la compra de los clientes. En el caso del recambio de las cremas faciales supone gastar un 50 % menos y en el del jabón de manos, que contiene el doble de cantidad que en el envase original, un 23 %.