Eurocaja Rural ha puesto en marcha un buscador de ayudas, subvenciones y financiación procedentes de los fondos europeos Next Generation, que llegan acompañados de una agenda de reformas estructurales en cada país que va a permitir modernizar el tejido productivo y optimizar la función pública de la Administración.
Dicho buscador, a disposición de particulares y empresas, sean o no clientes de Eurocaja Rural, permite a todos los interesados acceder, de manera sencilla y rápida, a aquellas ayudas y subvenciones que mejor se adaptan a cada proyecto.
La cooperativa de crédito ha explicado que una vez enviada la solicitud de búsqueda, las personas interesadas recibirán en su correo electrónico una propuesta con las ocho ayudas que mejor se adaptan a sus necesidades. Adicionalmente, tendrán la opción de profundizar más, pues la herramienta les permitirá acceder a más de 30.000 convocatorias de ayudas y subvenciones, con el detalle de los requisitos, plazos y cuantías disponibles, permitiendo incluso crear avisos cuando se publique información relacionada que pueda resultar relevante.
A través de la web https://eurocajarural.es/buscadorayudas se accede a este buscador que servirá para completar el servicio de orientación y financiación que, desde principios de año, ya presta la entidad de manera presencial en sus oficinas y a través de un departamento especializado.
Esta iniciativa se enmarca "dentro de la estrategia de la entidad financiera de apoyar la inversión productiva y la creación de empleo, al completar su función financiera con servicios adicionales de mayor valor añadido".
Oportunidad histórica
Para España, como para cada uno de los países miembros, servirá para relanzar su economía, reducir las brechas sociales y de género, impulsar la economía verde, la formación, la investigación y la digitalización.
Para las empresas, este apoyo a la inversión privada supondrá una ayuda a su capacidad de crear empleos de calidad, aumentar la productividad y acelerar su transformación y crecimiento potencial.
Eurocaja Rural "ha asumido como propios los retos y las necesidades particulares de cada territorio en que lleva a cabo su actividad". Por este motivo, "situando siempre al cliente en el centro de su política empresarial, aporta soluciones como ésta, dirigidas al fortalecimiento de los núcleos socioeconómicos, el crecimiento y, por tanto, una mejor calidad de vida".