Con la mirada puesta en hacer realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre.
Esta iniciativa, que se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola, está llegando a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia como Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia, Toledo, Cuenca, Málaga, Granada, A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.
Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, asociaciones de hostelería, escuelas de hostelería, asociaciones de empresarios, clubes deportivos, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.
Concretamente en Castilla-La Mancha, participan la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, la Escuela Superior de Gastronomía, el Ayuntamiento de Toledo, la Red Alimenta, Cáritas, Cruz Roja, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, La Escuela de Hostelería y Turismo Natura, CEOE CEPYME Cuenca, Protección Civil y el Club de Balonmano Ciudad Encantada.
Llevar la Navidad allí donde más se necesita
Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners señala que “en Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.
Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.
Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala que “esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca 'Real Magic'. A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años".