Geacam adjudica 109 plazas de la tasa de reposición que se convertirán en indefinidas
Sus contratos pasarán de seis a nueve meses, y posteriormente a 12 meses en el año 2023.
23 septiembre, 2021 14:10La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y el Gobierno regional han adjudicado este jueves 109 plazas de la tasa de reposición del dispositivo de incendios, una medida acordada con UGT.
En un comunicado de prensa, la empresa pública ha subrayado que estos 109 trabajadores van a convertirse en indefinidos de una manera paulatina, tal y como contempla un acuerdo anterior con la parte social, pasando sus contratos de seis a nueve meses, y posteriormente a 12 meses en el año 2023.
Ha añadido que, asimismo, y cumpliendo con la petición de la Inspección de Trabajo, los contratos de 52 personas se transformarán en fijos discontinuos dentro de la empresa, por lo que con este proceso de adjudicación inmediato, si hubiera personas que no obtuvieran plaza mediante la citada tasa de reposición, se les transformaría, además el contrato en fijo discontinuo.
"Con la formalización de estos dos procedimientos distintos que confluyen en un mismo acto, la empresa demuestra una vez más que su objetivo es dotar de una mayor estabilidad a la plantilla, mejorando sus condiciones laborales, a la vez que se asegura la viabilidad y sostenibilidad de la empresa pública”, ha apuntado la Dirección y la Gerencia de Geacam.
Asimismo, Geacam ha asegurado que está velando para que las adjudicaciones se lleven a cabo en el orden estricto de las bolsas de trabajadores, en aras de cumplir las premisas de mérito y capacidad que deben regir en un proceso selectivo, porque "deben ser éstas y solamente éstas las que establezcan la prioridad de los trabajadores", ha asegurado la dirección de la empresa.
De este modo, tanto la empresa como la Consejería de Desarrollo Sostenible ha opinado que no se puede vulnerar el derecho de los trabajadores y se ha de respetar el orden estricto de las bolsas.
La dirección de Geacam ha agradecido "la responsabilidad, voluntad y predisposición" de todos los trabajadores que desempeñan su labor con profesionalidad y eficacia durante toda la campaña de extinción de incendios forestales, de forma destacada durante los episodios de olas de calor y en los días posteriores a las lluvias torrenciales acaecidas en las provincias de Toledo y Cuenca.
"Una encomiable labor con la que demuestran su vocación de servicio público a la sociedad castellano-manchega", ha concluido.