La aseguradora Mapfre ha lanzado un plan de remuneración en acciones para sus empleados en España con el objetivo de aumentar su vinculación con la estrategia y el beneficio futuro de la compañía. MAPFRE, que es líder en Castilla-La Mancha con una cuota de mercado del 14,9%, cuenta en la región con más de 372.400 clientes y tiene más de 200 empleados y cerca de 190 oficinas en todo su territorio.
La compañía ha explicado en un comunicado que el plan, dirigido a sus 11.000 trabajadores en España, ofrece destinar de manera voluntaria una cantidad anual de los ingresos brutos de cada trabajador que se apunte al mismo a la compra de acciones. Estas se les irán entregando mensualmente a lo largo del año que viene.
Las cantidades pueden oscilar entre los 300 y 12.000 euros al año, en función de la decisión que tome cada trabajador que se apunte al plan. Las acciones recibidas a lo largo de 2022 dan derecho pleno a participar como accionista en el dividendo futuro de la compañía. Asimismo, Mapfre repartirá una acción gratis por cada dos adquiridas a mediados de 2023, aunque ha limitado esa entrega a los primeros 8.000 euros como tope máximo.
"Este plan tiene como objetivo aumentar la vinculación emocional de los empleados de Mapfre con la compañía y, al mismo tiempo, es una oportunidad de ligar nuestro trabajo a la evolución futura de la compañía y de percibir los dividendos que anualmente determine el consejo de administración", ha destacado la directora general de Personas y Organización, Elena Sanz. Los empleados disponen de dos meses para inscribirse, hasta el 30 de noviembre.