Chamorro traslada a los hosteleros de Ciudad Real la gestión de Vox en el Congreso
VOX Ciudad Real se ha reunido con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, para escuchar sus demandas, y presentar las propuestas del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso.
Por parte de la asociación asistió el presidente, Jorge Crespo, y varios miembros de la Junta Directiva. Por VOX acudió el presidente provincial, Luis Blázquez; el diputado nacional Ricardo Chamorro y la vicesecretaria de relaciones institucionales,Yolanda Caballero.
Chamorro explicó a la asociación que el pasado 8 de enero la diputada de VOX porMálaga y vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso con el objetivo de salvar al sector hostelero, turístico y comercial, tan dañado por la mala gestión del Gobierno. «El Estado tiene que compensar ls pérdidas pues les han obligado a cerrar o a limitar su actividad», explica.
Rueda argumenta que el objetivo del que se trata de que el Estado indemnice al sector turístico, a la hostelería y al comercio «por expropiarles sus rendimientos o beneficios». «Si el Estado condena a cerrar, al subordinar el interés particular al interés general tendrá que indemnizar», dice la diputada, tras numerosas reuniones.
La PNL recoge las necesidades que les ha trasladado el sector. E invita al Gobierno y a las administraciones a «hablar con el sector y establecer criterios en base a la realidad y con menos trabas burocráticas». Porque, «no hablamos de ayudas o de rescatar por mala gestión hablamos de compensar las pérdidas al obligarles a cerrar o limitar su actividad».
Ayudas que cubran total o parcialmente las cuotas de arrendamientos del lugar del desarrollo de la actividad empresarial y/o profesional para aquellos que cumplan con los requisitos contemplados en el artículo 3 del nuevo Real Decreto 35/2020 de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y comercio y en materia tributaria.
Ayudas directas que respondan total o parcialmente a los costes fijos derivados de suministros y tasas. Ayudas directas determinadas en función de la actuación de esas empresas sometidas a grandes restricciones para el mismo periodo del año anterior.
hasta la finalización del Estado de alarma o al menos hasta junio de 2021, revisable en función de la pandemia. Suspender, sin ningún coste, el abono de las cuotas de autónomos y cotizaciones de la seguridad social de empleados en ERTE mientras no se recuperen los niveles anteriores a la presente crisis.
Eliminar la exigencia en relación con los ERTE por la que se obliga al mantenimiento del empleo durante los seis meses siguientes a la reanudación de la actividad. Congelación de impuestos directos e indirectos que lastren la actividad de estos sectores. Creación de bonos para familias y empresas que incentiven el consumo en el turismo, la hostelería y el comercio.
Promover acuerdos para que los Ayuntamientos y otras administraciones reduzcan o eliminen las tasas municipales al sector, así como la flexibilización del pago de estos tributos durante la vigencia de las restricciones.
Condicionar el acceso a ayudas públicas por parte de los proveedores de servicios turísticos a que, tras la recepción de las oportunas ayudas, se cumpla la obligación de devolución de los importes procedentes de viajes cobrados de las agencias de viajes.