La empresa familiar española García Carrión ha sido premiada por su contribución a la economía verde. La planta de una de las marcas de la compañía, Don Simón, en la ciudad andaluza de Huelva es una de las más pioneras a nivel internacional por su desarrollo tecnológico y sostenible.
El Rey Felipe VIha sido el encargado de entregar un accésit del Premio Europeo de Medio Ambiente a Antonio Moreno, director de la planta de Huelva de García Carrión, junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
García Carrión, según una nota de prensa remitida por la empresa, "lleva 130 años apostando por la agricultura de nuestra tierra, junto a una estrecha colaboración con más de 40.000 agricultores y con gran ambición medioambiental". La planta de Huelva, donde se elabora el zumo cien por cien exprimido Don Simón, cuenta con 1.500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos.
Además, "la política empresarial de constante mejora de calidad ha propiciado un proyecto de ampliación de 800 hectáreas de su área de producción de naranjas para zumo en la provincia onubense".
Este proyecto, unido al ‘Objetivo 3 ceros’ (objetivo cero emisiones contaminantes, cero consumo neto de agua y cero residuos), es uno de los procesos de economía circular que más ha destacado por su calidad y contribución positiva al planeta en los premios EBAE de la Fundación Biodiversidad.