La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha opinado que con el incremento a 80 millones de euros del presupuesto de ayudas directas a autónomos y microempresas afectadas por la COVID-19, el Gobierno regional da "una respuesta efectiva" a la mayoría del colectivo.
El portavoz de ATA en la región, José Luis Perea, ha destacado la importancia de una tramitación ágil, la superación de trabas administrativas y el cumplimiento de los compromisos de pago a estos profesionales, que llevan tres meses afrontando la crisis, ha señalado la asociación en un comunicado.
Está previsto que estas ayudas, que se empezarán a cobrar a finales de junio, lleguen a más de 43.000 beneficiarios, de los cuales 28.000 son autónomos y 16.800 pymes y micropymes.
Perea ha afirmado que si de las 43.528 solicitudes presentadas que ha anunciado el Ejecutivo autonómico, todos aquellos que han presentado bien la documentación reciben la subvención, “no podemos más que apoyar este incremento de presupuesto que se había demostrado más que necesario”.
"El Gobierno regional da una respuesta efectiva a la mayoría del colectivo autónomo de Castilla-La Mancha con esta ampliación", ha considerado Perea, que ha indicado que la asociación seguirá trabajando para que lleguen más medidas que ayuden en cuestiones como la adquisición de elementos de protección, el teletrabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral.