Castilla-La Mancha Film Commission ha recibido más de 2.200 solicitudes de rodaje desde su puesta en marcha en enero de 2017 hasta junio de 2019, un período en el que también ha tramitado 560 permisos y ha presentado 947 propuestas de localizaciones.
Estas cifras pueden ampliarse con motivo del último evento al que ha asistido la Film Commission, la III edición de "Conecta Fiction" en Pamplona entre el 17 y el 20 de junio, en la que los productores de cine han descubierto el potencial para el desarrollo de proyectos audiovisuales de la geografía regional, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.
Con este, ya son 44 los eventos de la industria audiovisual en los que ha participado la Film Commission de Castilla-La Mancha desde su creación, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la comunidad autónoma como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.
Asimismo, informa sobre posibles localizaciones en el territorio y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio castellano-manchego.
Ya son 253 los municipios de la región que forman la red que se presenta para rodajes, cuyo catálogo de localizaciones sigue creciendo, y 57 los rodajes a los que se ha asistido además de colaborar en el desarrollo de tres cástines, los de "Tiempo Después", "Terminator 6" e "Intemperie".
Estas dos últimas se estrenan este año y en las dos ha colaborado Castilla-La Mancha Film Commission, además de en la de Alejandro Amenábar titulada "Mientras dure la guerra".
"Conecta Fiction" de Pamplona es un encuentro internacional dedicado de forma exclusiva a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa.
La edición de 2019 ha contado con la participación de más de 690 profesionales procedentes de más 24 países, que han celebrado durante tres días más de 3.200 reuniones y un volumen potencial de negocio cifrado en varios cientos de millones de euros, que han empezado a materializarse con varias series de televisión en desarrollo y en producción en la actualidad.