Publicada

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha contará en 2025 con 505,57 millones de euros de presupuesto autonómico. Entre sus novedades, destacan la creación del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral con 1,5 millones y la de la Tarifa Plana Plus para autónomos con 9,5 millones.

Así lo ha detallado este jueves la consejera Patricia Franco durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, donde ha tendido la mano a los grupos parlamentarios para mejorar las cuentas públicas.

Asimismo, ha asegurado que se trata de "unos presupuestos realistas, que han acompañado el crecimiento durante la última década".

Las cuentas al detalle

Por órganos gestores, Franco ha asegurado que la Viceconsejería contará con 51,24 millones de euros, con un incremento del 3,36 %, además de la creación del citado Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral.

Por otro lado, la consejera ha destacado que la Dirección General de Empleo "baja ligeramente" debido a la finalización de programas financiados con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y dispone de 106,6 millones de euros, que sufragan el mantenimiento de iniciativas como 'Investigo' y 'Mi primer empleo'.

Además, la Dirección General de Formación Profesional contará con 127,5 millones de euros para formar, cualificar y recualificar a desempleados y también a trabajadores.