El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, mantendrá este lunes en Bruselas una reunión con la comunidad empresarial Tech Tour Europe para buscar líneas de colaboración en proyectos relacionados con el hidrógeno.
En una nota, la Junta explica que Caballero ha viajado a Bruselas para participar, el martes y el miércoles, en el Comité Europeo de las Regiones, y aprovechará la jornada previa para tratar con Tech Tour Europe, que se dedica a "reunir a las empresas e inversiones más atractivas de Europa para impulsar la innovación".
"Estamos inmersos en un marco de descarbonización de la economía europea y desde Castilla-La Mancha tenemos claro que debemos posicionar nuestra región como una referencia en materia de generación, almacenamiento y transporte de hidrógeno, como oportunidad de presente y futuro", ha explicado Caballero.
"Territorio atractivo"
Castilla-La Mancha cuenta, tal y como ha explicado Caballero, con una serie de condicionantes que la convierten "en un territorio preparado y atractivo para desarrollar e invertir en proyectos de hidrógeno verde, ya que cuenta con una red abundante de recursos y conexiones renovables y con un compromiso regional con la transición energética".
Precisamente la semana pasada, la empresa Cummins inauguró en Guadalajara su nueva planta de electrolizadores para la producción de hidrógeno verde, dos años después de la colocación de la primera piedra, y en la que ya trabajan 80 empleados, con el horizonte de alcanzar los 200 cuando la planta esté a plena producción.
Y en el acto inaugural, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció la creación en Puertollano (Ciudad Real) de la oficina sobre el hidrógeno verde, el agua y la energía bajo el nombre del Valle de las Renovables.