Gescooperativo, el grupo financiero de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo. El producto financiero tiene una exposición a la deuda pública española y de países de la Unión Europea, con una rentabilidad a vencimiento, a 3 de noviembre de 2026 (30 meses), del 5,21 %. El nuevo fondo del grupo ya ha sido aprobado por la CNMV y se lanza al mercado con la denominación: Rural II Rentabilidad Garantizada FI.
Según ha explicado la compañía, el fondo asegura al inversor la devolución del 100 % del capital inicial invertido y una rentabilidad del 5,21 % al vencimiento, equivalente a una TAE mínima garantizada del 2 %. Su periodo de garantía es de 30 meses y 24 días, a partir de la suscripción, con el periodo de comercialización hasta el 10 de abril de 2024 y la garantía expirando el 3 de noviembre de 2026.
Gescooperativo ha explicado que este nuevo fondo, Rural II Rentabilidad Garantizada, ofrece ventanas de liquidez cuatrimestrales sin comisión de reembolso para los partícipes que deseen retirar su dinero.
Igualmente, la garantía solo aplica para los inversores que mantengan su inversión hasta el vencimiento del fondo, por lo que el importe a recibir puede variar en relación con la inversión inicial.
Gescooperativo cuenta además con varios tipos de fondos dependiendo de las necesidades del propio inversor. Desde fondos con menos riesgo para perfiles más conservadores, hasta fondos de gran riesgo para los inversores más aventurados, pasando por perfiles de riesgo más moderados o decididos dependiendo de lo que buscan los propios inversores.