Alrededor de 6.000 personas han visitado la World Bulk Wine Exhibition que se ha celebrado en Ámsterdam, una edición que ha superado las cifras de la prepandemia.
Así lo ha indicado la directora, Otilia Romero de Condés, que ha detallado que han estado presentes 26 países productores, lo que supone el 32 por ciento de la oferta mundial de vino a granel.
"Las bodegas están muy contentas y se han hecho operaciones in situ. Se están cerrando acuerdos y el mayor éxito que puede tener una feria es que los expositores y los visitantes se vayan con la tarea hecha. Además, tras dos años complicadísimos, se empiezan a mover los mercados de importación en China", ha afirmado.
Por último, ha asegurado que ya están trabajando en la siguiente edición, por lo que ha invitado a todo el mundo para repetir esos 26 países productores presentes.
Vino a granel
Por su parte, el periodista experto en vinos José Peñin ha apuntado que en la presente edición de la World Bulk Wine Exhibition ha detectado que los vinos que se presentan ya no son "baratos" sino que está presente "el alma de la potencia vinícola de cada país, que es el vino granel".
En cuanto a la originalidad, ha destacado los nuevos envases de vino en caja, en lata y en botella de papel, "pensando en la huella de carbono y en que los transportes se aligeren".