El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar casi cinco millones de euros en ayudas a la digitalización del sector privado del transporte de mercancías. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la inauguración en Albacete de la primera edición del Curso universitario de Formación avanzada de Gestión Digital en Logística y Transporte. Allí ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Escribano; y el delegado de Fomento en Albacete, Julen Sánchez.
"Hemos lanzado una convocatoria muy potente de casi cinco millones de euros en ayudas para poder digitalizar el sector privado del sector de mercancías, es decir, los vehículos de las empresas de mercancías", ha informado.
Según ha detallado, ya han recibido el primer centenar de solicitudes. "Lo estamos ya tramitando de forma rápida. Esto contribuye a la altísima ejecución de fondos europeos, ya que ésta es la Comunidad Autónoma número uno tanto en fondos de vivienda como de transporte a la hora de ejecutarlos", ha aclarado.
"Apostar por la logística"
Para Hernando, tanto las ayudas como las incitativas académicas de este tipo valen "para que sigamos siendo más competitivos y que la logística siga constituyendo una fuente de riqueza y creación de empleo".
Por último, Hernando ha recordado algunos proyectos planteados en la ciudad de Albacete como el Acuerdo por la Movilidad y la Logística de Albacete (ALMA) con el Puerto Seco de la ciudad.