Cáritas Diocesana de Toledo ha vuelto a lanzar un año más la campaña de recogida de material escolar "a estrenar" y de donativos para la compra de artículos y libros, una iniciativa con la que se pretende ayudar a las familias más necesitadas de la provincia.
Según ha explicado la secretaria general de la organización en Toledo, Mónica Moreno, estas aportaciones suponen un "gran alivio" para las familias, ya que muchas de ellas "no pueden hacer frente los costes que supone el inicio de curso y más en este año que sigue estando marcado por la subida de los precios".
En este contexto, Moreno ha solicitado donativos para poder ayudar en la compra de artículos y libros, teniendo en cuenta que la llamada 'vuelta al cole' supone un gasto medio superior a los 450 euros por escolar.
Las principales necesidades -ha indicado- son folios, mochilas con ruedas, estuches, pinturas, rotuladores, carpetas, cuadernos de dibujo y pegamento, así como donativos en efectivo para la compra de material.
Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo, donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias -atendidas en la institución- que lo necesiten y lo demanden. También se pueden realizar donativos económicos en la web.