La inflación interanual se situó en febrero en el 6,9 % en Castilla-La Mancha y fue el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas el más inflacionista, con una subida de los precios del 17,5 % respecto al mismo mes del año pasado.
Con respecto al mes anterior, el Índice de Precios de Consumo (IPC) creció en Castilla-La Mancha un 1 %, y en el caso de los alimentos y bebidas no alcohólicas la subida de los precios fue del 1,9 % en comparación con enero, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La inflación en España subió en el mes de febrero un 6 % en tasa interanual, una décima menos del dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística el pasado 28 de febrero y una décima más que en el mes anterior, debido fundamentalmente a la subida histórica de los alimentos del 16,6 %.
El grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas se ha incrementado más de un punto por encima de la del mes anterior, e influye en este comportamiento el encarecimiento de las legumbres y hortalizas y la carne, además de un menor abaratamiento del pescado y marisco respecto al año pasado.
El INE también revisa a la baja -una décima- la tasa de variación anual de la inflación subyacente -índice sin alimentos no elaborados ni productos energéticos-, hasta el 7,6 %, una décima más que la registrada en enero y la más alta desde diciembre de 1986.