La Administración de Castilla-La Mancha ha sacado a concurso el contrato de servicios sociales para la gestión del centro de día ubicado en la residencia Manolito Taberné de Guadalajara por 1,1 millones de euros, según publica el perfil del contratante autonómico. El centro de día se encuentra situado en el número 38 de la Avenida de Barcelona, en Guadalajara. La titularidad del inmueble corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y dispone de veinte plazas.
Las prestaciones objeto de contratación son atención técnica sociosanitaria, terapia ocupacional y fisioterapia, atención auxiliar sociosanitaria, restauración, conserjería y transporte adaptado. De acuerdo con la información recogida en los pliegos del contrato, el precio por plaza/día y usuario es de 60,2 euros. El contrato tiene como fecha estimada para que sea efectivo a partir del próximo 1 de julio y está dividido en cuatro anualidades.
La superficie total de la instalación es de 1.271 metros cuadrados distribuidos en cinco zonas principales, incluyendo el aparcamiento, según el uso de los espacios, con el control en la confluencia de las tres zonas principales, para unificar al máximo las funciones de información y control. En el complejo sociosanitario también existe la zona destinada al centro de día. Esta comprende una sala principal de descanso y actividades recreativas, sala de rehabilitación, despacho con sala de curas y aseos.