El proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2023 incorpora un incremento en la partida dedicada a políticas de igualdad, destinando 47 millones de euros. “Es la cifra más alta de la historia de nuestra comunidad y con la que el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page multiplica por más de tres la cuantía destinada en 2015".
Según Europa Press, así lo ha indicado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, en la clausura de la jornada 'Mujeres lideresas en el espacio rural', organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) este jueves en Cuenca. Allí, ha estado acompañado del secretario general de UPA en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y la presidenta de Fademur en la región, Elisa Fernández.
“Apostar por las políticas de igualdad es apostar por el medio rural", ha expresado, detallando que el 23 % de las cuentas del próximo ejercicio irán dirigidas a luchar contra la despoblación.
Presupuesto para Economía y Empleo
Por otro lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 30 millones más a su área con respecto a 2022, siendo la partida que más crece la comercio, con un 235 % más.
Así lo ha indicado durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, donde ha valorado además que el presupuesto de la Consejería crezca cinco veces por encima de lo que lo hacen las cuentas regionales en su conjunto.
“El proyecto de presupuestos para el año tiene como objetivo principal dar el apoyo en estos momentos complejos de inestabilidad política a las pymes, a los autónomos, sin olvidarnos de las personas trabajadoras que quieren mejorar su posición y aquellas que tienen un poquito más difícil encontrar una oportunidad de empleo. Son casi 422,35 millones de euros en el apoyo directo al tejido empresarial y laboral de nuestra región".