Los sindicatos que participan en la negociación del ERE de Unicaja Banco, en el que se integra la antigua estructura de Caja Castilla La Mancha (CCM), han acercado posturas con la entidad, por lo que han desconvocado la huelga prevista para este viernes.
Los sindicatos han anunciado, pasada la medianoche, que desconvocan la huelga prevista para esta jornada ante los “avances” logrados con Unicaja en las últimas horas del día en el que terminaba el periodo para alcanzar un acuerdo.
Los últimos días han sido muy duros para ambas partes intentando cerrar un pacto que satisficiera la ambas partes.
Durante esta semana se han producido tres largas reuniones, una huelga nacional convocada por los sindicatos y secundada por el 91 % de la plantilla -según las centrales- y concentraciones en localidades como Málaga, Madrid, León, Granada, Cuenca, Toledo o Albacete, entre otras ciudades, durante el pasado jueves.
Unicaja pretende el cierre de 395 oficinas y dar de baja a casi 2.700 empleados dado que a los 1.513 despidos contemplados en el ERE se suman unas 1.200 prejubilaciones, 730 que estaban en excedencia en Liberbank y 437 de la antigua Unicaja Banco con los que se ha alcanzado un acuerdo.
Esta negociación del ERE se está llevando a cabo tras la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, que supuso la creación del quinto banco del país, con un volumen actual de activos cercanos a los 110.000 millones, más de 4,5 millones de clientes y aproximadamente unas 1.400 oficinas.