'Campo y Alma', la marca que aglutina productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida de Castilla-La Mancha, se prepara para protagonizar una gran campaña de promoción nacional de cara a la Navidad, a fin de hacerse visible y conquistar centros comerciales y cadenas de distribución.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que este miércoles ha presentado junto al presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, la Guía de Seguridad Alimentaria para la Venta Directa.

"Vamos a poner en marcha una campaña de promoción para dar a conocer 'Campo y alma' en todo el país, en grandes ciudades y en lugares donde pasa más gente, donde se pueda llegar a más consumidores. Se hará una doble vía de promoción para dar a conocer la marca y para que los consumidores puedan conocer el market place", ha indicado el consejero, en referencia a la página web en la que se pueden comprar estos productos.

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y Ángel Villafranca, residente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Ventas

Martínez Arroyo, que ha asegurado no disponer de datos del volumen de ventas que se han generado tanto a través de esta página web como a través de la Venta Directa, se ha mostrado confiado en contar con ellos "pronto" y que estos "sean buenos" de cara a la Navidad.

Respecto al número de productores que se han acogido a la Venta Directa, normativa del Gobierno regional que promueve canales cortos de comercialización entre agricultores y ganaderos y consumidores, ha indicado que hasta el momento son una centena y que casi la mitad son apicultores.

Por su parte, el responsable regional de Cooperativas Agroalimentarias, tras precisar que los consumidores están cambiando sus hábitos, ha destacado que la Venta Directa, además de mejorar la renta de los productores, es un complemento perfecto al turismo de la región. "Después de pasar un día en los espacios naturales que ofrece la región puedes llevarte productos con calidad y trazabilidad", ha destacado.

Por ello, y tras asegurar que la legislación regional carecía de esta Guía de Seguridad Alimentaria para la Venta Directa, ha agradecido su puesta en marcha, convencido de que favorecerá que los núcleos rurales puedan seguir teniendo una economía sostenible socialmente. "Necesitamos de las personas en el medio rural. Confiamos en que la marca 'Campo y alma' sea de éxito", ha concluido.