El Formac Villarrubia sigue soñando. El club ciudadrealeño se ha desecho este miércoles del Playas de Calviá en octavos de final de la Copa Federación y está a un partido de enfrentarse a un equipo de Primera División en Copa del Rey. Será dentro de una semana, en el campo del Alzira de Segunda RFEF, donde los villarrubieros jueguen uno de los partidos más importantes de su historia.
Y ese sueño sigue vivo porque tras eliminar al Illescas, los de Villarrubia hacían lo propio por 2-1 ante Playas de Calviá con goles de Samuel Yemoh y Abdu Washington, quien a ocho minutos del final desataba la locura en el Campo Nuevo.
El partido en sí, fue de claro color blanquiazul, pero tanto perdonó el equipo de Aroca que al final terminó venciendo y pidiendo la hora. Se le pusieron las cosas feas desde el principio, ya que a las bajas en defensa por las lesiones de Zaka y Álex Díez, se sumaba la de Jacinto, que se retiró a la media hora de partido por un problema muscular. Se reinventó el técnico del Villarrubia que decidió meter desde el inicio al recién llegado Lillo como pareja de baile de Samuel Yemoh, un auténtico todoterreno que cumplió con creces. Incluso Álex Pérez, en el banquillo para dosificarle, tuvo que saltar para cumplir el guión.
Empezó avisando el Playas de Calviá con un disparo de Rafita que se fue desviado. Acto seguido, antes del cuarto de hora, Samuel enganchó un rechace en la frontal y la pegó con todo para subir el 1-0 al marcador. Pasado el ecuador de la primera mitad, Samu Diarrá dio el susto en una mala entrega en defensa, pero de la misma manera que metió la pata, se hizo grande para hacer una de las intervenciones de la noche y evitar el empate.
Ya en la recta final, justo antes del descanso, una buena jugada por la derecha del equipo balear sirvió para poner un pase en bandeja al segundo palo. Allí estaba esperando Marín para empujarla y poner las tablas en el marcador. Y justo antes del pitido para irse a vestuarios, Julio Insa se sacó una tremenda volea que obligó a Tolo a sacar los puños y mandar el balón a córner.
Tras la reanudación, el Villarrubia coleccionó las mejores ocasiones, pero ni Carlos García, ni Álex Chico, ni Vera, ni Álex Pére ni Samuel consiguieron batir a un inspirado Tolo. El Playas de Calviá lo intentó en un par de acciones claras, pero en una de ellas, Álex Pérez sacó en la línea de gol. De esta manera, y después de perdonar tanto, Washington presionó un balón al borde del área, el defensa y el portero no se entendieron y Washington metió la pierna para tocar lo justo y poner el 2-1 en el marcador. Locura en el Nuevo Campo.
Ya en tiempo de descuento, David Barca tuvo el tercero, pero estrelló el balón en el muñeco. Al final, victoria de un Formac Villarrubia que sigue soñando y que viajará la próxima semana a Alzira en busca de un billete para la Copa del Rey.