Diez años después, Manolo Alfaro se ha sentado en la sala de prensa del Salto del Caballo como entrenador del CD Toledo. El técnico alcalaíno abre así su segunda etapa en el banquillo capitalino para coger a un equipo que no ha conseguido inaugurar su casillero de puntos en las tres primera jornadas de la liga.
Acompañado del director deportivo José María Rivas, Alfaro ha reconocido que tras dirigir su primer entrenamiento "las sensaciones no han sido buenas," hasta el punto de reconocer que "ahora mismo no veo a un equipo campeón."
"Vengo en un mal momento y los números y las sensaciones lo dicen. En mi primera etapa, el equipo cogió rápidamente el concepto y pronto nos pusimos primeros," recordaba. Ahora, reconocía que "voy a ir más despacio a la hora de transmitir conocimientos" porque "lo que vi ayer no me gustó." No obstante, sostenía que "en el plazo de un mes sabremos hay equipo para poder estar en el grupo que lucha por estar en las primeras posiciones."
Alfaro, cuyo primer objetivo es hacer un equipo "más competitivo," mandaba un menaje muy claro al vestuario: "Quiero futbolistas, no quiero chicos que se conformen con jugar en Tercera haciendo un partido bien y tres mal."
En este sentido, les ha afirmado que en su primera toma de contacto les recordó que "representan al Toledo, un equipo que ha jugado para ascender a Primera con un buen campo y una afición que exige."
Por el momento no tocarán piezas
En su turno de palabra, José María Rivas ha asegurado que en principio van a dar un tiempo a la plantilla "para ver cómo evolucionan" antes de tomar otras decisiones respecto a posibles bajas. "Habremos cometido fallos, pero está claro que el nivel de la plantilla no es para estar últimos en Tercera," añadía.
Sobre el cese de Aitor Gómez, apuntaba que "evidentemente la culpa de la situación del equipo no es solo del entrenador" pero que "en una liga tan corta como esta hemos hemos tenido que tomar la decisión con más antelación."
Por último, Alfaro ha confesado que quiere contar con Roberto García 'Butra' en su cuerpo técnico, aunque su presencia todavía no está confirmada por motivos laborales. Los que sí le acompañarán son Juanma Yuste como entrenador de porteros y Carlos Ramírez como preparador físico. A ellos, se unirá una persona más como ayudante y analista.