El partido entre el Albacete y el Sabadell, encuentro que se debía disputar el sábado 22 de enero en el estadio Carlos Belmonte, se ha suspendido por un brote de coronavirus en la plantilla albaceteña.
La entidad blanca ha detectado "ocho casos positivos" entre sus futbolistas, los cuales presentan una sintomatología "leve" y cumplen el aislamiento domiciliario que fijan las autoridades sanitarias, ha informado este martes el club en un comunicado.
El Albacete Balompié ha contactado con la Federación Española de Fútbol, a la que ha adjuntado toda la documentación médica necesaria para solicitar oficialmente el aplazamiento del partido, que debía enfrentarle al conjunto catalán este sábado en la región a las 17.00 horas, la decimonovena jornada del Grupo 2 de Primera RFEF.
Nueva fecha
Ha sido la propia entidad en una nota de prensa la que ha notificado que dicha solicitud ha sido “aceptada” por el Juez de Competición de la Federación, quien fijará una nueva fecha “lo más cercana en el tiempo”.
De igual manera, los responsables albaceteños están a la espera de la realización de nuevas pruebas para decidir, a la vista de la evolución sanitaria de la plantilla, la celebración o aplazamiento del siguiente encuentro del equipo, que tiene previsto disputarse el martes 25 de enero contra el Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva del conjunto madridista.