Aplazados el Hogar Alcarreño - Villarrubia y el Almansa - Manchego por los brotes de covid-19
Villarrubia y Manchego han detectado cinco casos positivos tras la vuelta de las vacaciones, mientras Conquense ha notificado un caso.
3 enero, 2022 16:29La sexta ola de contagios y el incremento de los casos de covid-19 en las últimas semanas se están cebando, también, con el mundo del deporte castellano-manchego y, en concreto, con los equipos de la Tercera División RFEF.
Como consecuencia, y tras los nuevos positivos detectados en equipos como Villarrubia o Manchego, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha decidido aplazar el encuentro entre Hogar Alcarreño y Villarrubia y, también, el partido entre Almansa y Manchego de Ciudad Real. Ambos, estaban previstos para el próximo jueves, 6 de enero, y, ahora, quedan pendiente de que ambos equipos fijen nueva fecha, antes del 7 de enero.
En el mismo sentido, queda en el aire, además, el siguiente encuentro del Manchego, frente al Conquense, y del Villarrubia, frente al Torrijos, previsto para el próximo domingo, 9 de enero.
Casos de covid-19
El aplazamiento del partido del Villarrubia llega tras la solicitud del equipo al Juez Único de Competición de la RFEF y de la FFCM el aplazamiento de sus dos próximos encuentros, tras detectar cinco casos de covid-19 en la plantilla tras la vuelta de vacaciones. Los afectados ya están en sus domicilios, aislados y guardando la cuarentena correspondiente. En las próximas horas, el equipo blanquiazul volverá a hacer “una prueba de cribado para ver si hay algún positivo más”.
En el caso del Manchego, la resolución llega tras la petición después de conocer que cinco jugadores de la plantilla eran positivos en covid-19. Así lo han arrojado los test del equipo de cara a la vuelta a los entrenamientos después de las vacaciones.
Por último, otro de los clubes que ha notificado, este lunes, casos de coronavirus es el Conquense. El equipo ha comunicado la detección de un caso positivo y ha actuado “siguiendo el protocolo correspondiente e informando a la FFCM. Tal y como confirman, el jugador infectado ya se encuentra “bien y aislado”. Así, anuncian que los resultados negativos del resto de pruebas permiten seguir desarrollando la actividad deportiva de acuerdo a los protocolos de competición.