El Albacete Balompié, a través de un comunicado, ha informado de la detección de varios casos de covid-19 en el equipo. Así, el club manifiesta que ha decidido instaurar su estricto protocolo contra el coronavirus “con el objeto de extremar las medidas de protección y prevención dentro de las instalaciones”.

El equipo, tal y como refleja en su comunicado, ya estaba pendiente de cualquier incidencia en la plantilla durante las vacaciones. De hecho, durante este periodo se diagnosticó el positivo de Bernabé Barragán, que no se unirá al equipo hasta el primer entrenamiento de 2022.

Positivos

En este sentido, en la mañana del miércoles, los jugadores y los miembros del staff técnico han sido sometidos a pruebas PCR, de cara al entrenamiento de la tarde, las cuales han arrojado resultados positivos.

En concreto, ha dado positivo el jugador Nando García, el jugador del filial que suele entrenar con el primer equipo Nacho Córdoba y un miembro del staff.

Así, tal y como expresan desde el club, todos los afectados, “con sintomatología leve”, ya se encuentran en aislamiento domiciliario, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y los protocolos establecidos.