El Mérida y el Ibiza se clasificaron este miércoles para la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol tras eliminar a La Nucía y al Pontevedra, respectivamente, en los dos partidos aplazados de la primera eliminatoria por las inclemencias meteorológicas. De esta manera, al Albacete le tocará viajar este domingo a la isla Pitiusa para afrontar la segunda eliminatoria copera.
Los extremeños recibirán el domingo a las 16.00 horas al Celta de Vigo tras remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba ya que La Nucía, que llegaba con ventaja de 0-1 a los 58 minutos que se jugaron este miércoles, volvió a marcar, aunque dos tantos de Múgica y Pino igualaron un cruce que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, en la que los locales anotaron tres penas máximas por solo dos del equipo alicantino.
Y en el otro partido disputado, el Ibiza que entrena Pablo Alfaro ganó 0-2 al Pontevedra en el campo de Pasarón con los tantos de Fran Grima y Ángel Rodado en los minutos 29 y 60. Su próximo rival será el Albacete, al que recibirán el domingo en la isla a partir de las 20.00 horas.