Los Reyes Magos han llegado a Villarrubia con una importante victoria bajo el brazo. En el primer partido del año, los villarrubieros se impusieron a la falta de efectivos (Javi Sánchez tuvo que completar una convocatoria de 16 jugadores con dos juveniles) y a un Cádiz B que acusó haber jugado casi medio partido con un futbolista menos.
Andriu abría el camino del triunfo en los primeros minutos de partido, mientras que ya en la recta final los locales impusieron su superioridad numérica para sentenciar con goles de Fran Minaya y Nando Copete.
La soleada pero fría mañana de este domingo trajo un partido relativamente tranquilo para los aficionados ciudadrealeños. Tras varias intentonas en las dos áreas, el partido comenzaba a ponerse de cara en una jugada a balón parado que el canario Andriu remataba al fondo de las mallas en el 11'.
Este gol sentó muy bien al equipo de Javi Sánchez (al estar sancionado en esta ocasión tuvo que dirigirlo Guti desde la banda), que durante muchos minutos tuvo el partido controlado manteniendo al filial a raya. Sin embargo, con el paso de los minutos los amarillos fueron capaces coger el pulso al partido, eso sí, sin conseguir transformar el dominio en ocasiones claras sobre la portería de Samu Diarra.
Tras el paso por vestuarios, el Villarrubia comenzó marcando territorio. Primero, Arribas conectaba un buen disparo que se estrellaba en el larguero de la portería de Juan Flere cuando el público ya celebraba el segundo gol y a renglón seguido era Piojo el que rozaba el segundo en un remate con todo a favor que se marchó alto.
Tras estas dos claras oportunidades, el horizonte comenzó a aclararse aún más para el Villarrubia. Víctor veía su segunda tarjeta amarilla por una falta en el centro del campo y tenía que encaminar el camino de los vestuarios en el 50'.
Tras la expulsión, el partido entró en unos minutos de cierto impass en los que el Villarrubia guardaba la renta sin tomar riesgos excesivos. Este cierto conformismo hizo crecer por momentos al Cádiz B.
Sin embargo, esta reacción -si es que la hubo- la tiró por tierra Fran Minaya en el 79'. En una falta directa, se reinvindicaba como el más listo de la clase y con un tiro raso rompía el partido subiendo al electrónico el 2-0.
La guinda a la victoria, con el filial cadista volcado, la ponía el recién incorporado Pablo Jiménez a pase de Arribas al culminar un gran contragolpe.
Tres puntos que permiten al Villarrubia sacar la cabeza del descenso directo y ocupar el puesto de play-out, aunque con los mismos puntos que el CF Talavera, conjunto que abre la zona de azufre.
Ficha técnica
Villarrubia CF: Samu Diarra, Carvalho, Toni Seoane, Carlos Martínez, Nando Copete (Peinado, m.89), Fran Minaya, Piojo (Pablo Jiménez, m.74), Andriu, Arribas, Grillo (De Dios, m.84) y Carlos García.
Cádiz B: Juan Flere, Iván Robles, Saturday, Javi Pérez, Duarte, Jordi Tur (Lino, m.56), Alonso, Víctor, Sergio Pérez, Seth (Idrissa, m.74) y Chapela (Momo, m.56).
Árbitro: Pérez Muley. Amonestó a los locales Julio de Dios y a los visitantes Chapela, Sergio Pérez, Duarte y Alonso. Expulsó al visitante Víctor en el 50'
Goles: 1-0, Andriu (m.11), 2-0, Fran Minaya (m.79) y 3-0, Nando Copete (m.87)
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Campo Nuevo de Villarrubia.