El Viña Albali Valdepeñas ha certificado contra el Fútbol Emotion Zaragoza, su presencia en el play-off por el título por tercer año consecutivo, mientras que los aragoneses deberán de jugarse el descenso en los dos últimos encuentros que restan de competición.
De este modo, el conjunto valdepeñero, al que le restan tres encuentros, es cuarto con 50 puntos, mientras que el conjunto zaragozano es decimocuarto con 23 puntos, dos por encima del Betis, que juega esta miércoles contra Movistar Inter.
El partido, que tuvo dos partes bien diferenciadas, donde en la primera fue de dominio local, para dominar por completo en la segunda parte el cuadro zaragozano, se inició muy fluido, pero con mayor peligro por parte del conjunto aragonés, quien fue quien se adelantó en el marcador, por medio de Jamur, con disparo desde lejos y de volea, sorprendiendo a Edu Sousa en el minuto 2 (0-1).
El Viña Albali Valdepeñas igualó (1-1), por medio de Matheus Preá, tras servicio de Lemine, en el minuto 4.
A partir de aquí, dominó, más claramente el conjunto de David Ramos, hasta que una falta de Matheus Preá, la cuarta del Viña Albali Valdepeñas, con mala ejecución por parte de Jamur, de lo que se aprovechó Lemine, para a la carrera, batir en su salida al meta aragonés Iván Bernard y poner el 2-1, en el minuto 12.
Aquí ya el equipo zaragozano, no presionaba tanto, con la losa del marcador, con lo que los de David Ramos, jugaban con mayor velocidad. Así en el minuto 18, Batería hizo el 3-1, tras un rechace de Iván Bernad, a tiro de Sergio González, de lo que se aprovechó el ala zurdo brasileño.
En la reanudación y perdiendo el conjunto maño, por 3-1, comenzó apretando en ataque, en pos de acortar distancias, lo que con pleno dominio, consiguió el conjunto aragonés, en el minuto 27, por medio de Bruno Iacovino de disparo duro, batir a Edu Sousa y colocar el 3-2, en el electrónico. Y la igualada (3-3) la ejecutó, en el minuto 29, también de volea Carlos Retamar, enviando escorado y a la escuadra de la meta de Edu Sousa.
La remontada la certificó el Zaragoza, en el minuto 32, tras robar un balón Adri Ortego, y finalizarla tras un rechace de Edu Sousa, el propio Adri Ortego, para poner el 3-4 en el marcador.
Una acción de Ivi puso el empate a cuatro (4-4), en una jugada personal del sevillano, que con la derecha sorprendió al meta aragonés, en el minuto 36.
Iván Bernard salvo a falta de 3 minutos a su equipo, sacando en una gran intervención un disparo de Rafael Rato a bocajarro, lo que no pudo evitar el buen meta aragonés, tras un saque de banda de Nano que desvió a su propia puerta Carlos Retamar y poner el 5-4, en el minuto 38.
De inmediato, Jorge Palos puso a los suyos a jugar de cinco, con Adri Ortego de portero jugador, sin que tuviese consecuencias para el resultado final, certificando el Valdepeñas su presencia en el play-off por el título, para lo que tuvo que doblegar al conjunto maño en su pista, después de dos victorias y un empate en las tres últimas visitas del Fútbol Emotion Zaragoza.
Ficha técnica
Viña Albali Valdepeñas FS: Edu Sousa (P), Sergio González, Lemine, Gabriel Ribeiro y Andrés Geragthy. Después salieron, Oscar de la Faya (PS), Nano, Matheus Preá, Rafael Rato, Alberto, Batería, Luis Salido e Ivi.
Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad (P), Piqueras, Jamur, Adri Ortego y Oscar Villanueva. Después salieron, Dani Álvarez (PS), Juanqui, Claudino, Retamar, Barona, Bruno Iacovino y Carlos García.
Goles: 0-1. Min 2, Jamur. 1-1. Min 4, Matheus Preá. 2-1. Min 12, Lemine. 3-1. Min 18, Batería. 3-2. Min 27, Bruno Iacovino. 3-3. Min 29, Retamar. 3-4. Min 31, Adri Ortego. 4-4. Min 36, Ivi. 5-4. Min 38, Carlos Retamar en propia puerta.
Árbitros: Los andaluces Manuel Barrilero Mohedano y Carlos Bustos Caparros. Amonestaron, a Matheus Preá, Lemine, Andrés Geragthy y Nano, del Viña Albali Valdepeñas y Barona, Juanqui, Adri Ortego, en una ocasión y en dos ocasiones a Claudino, por el Fútbol Emotion Zaragoza, por lo que fue expulsado en el minuto 15.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con unos 2.000 aficionados.