El último segundo de la Jornada 27 de Primera División tenía preparado un giro de guion clave para Jaén FS y Viña Albali Valdepeñas. A punto de cerrar el tiempo reglamentario con un parejo empate que servía a los manchegos para asegurar su presencia en el play-off, un saque de esquina botado por Antonio fue el detonante que hizo estallar de júbilo al Olivo Arena, que amarró el triunfo sobre la bocina gracias a una finalización decisiva de César (4-3).
El Olivo Arena presenció una revolucionada puesta en escena entre dos viejos conocidos este curso y los primeros minutos amenazaron con dar lugar al mismo guion de sus tres precedentes en la temporada. Viña Albali Valdepeñas, después de ganarse a pulso la etiqueta de ‘bestia negra’ en tierras jienenses, reapareció en el estadio una semana después de su último compromiso con ganas de reafirmar su idílica dinámica frente al Jaén FS. Como un ‘deja vu’, los azulones interrumpieron el empuje local cuando Rafal Rato conectó con Ribeiro a la salida de un córner que desembocó en el interior de la portería. Empezaron los manchegos más entonados, adoptando una confianza enorme sobre el campo, pero un exceso de ella dio alas a unos amarillos que se encontraron con el 1-1. Con la portería descubierta, Lemine arriesgó en demasía en la salida de balón y Bruno Petry solo necesitó meter la puntera para establecer el empate.
El encuentro se truncó para los intereses valdepeñeros en cuestión de segundos, puesto que también en este momento, restando casi 10 minutos de primer tiempo, el equipo quedó sin margen para cometer nuevas faltas sin incurrir en una penalización de doble penalti. Todo este tiempo fue un mundo para un Viña Albali Valdepeñas que, en este primer parcial, fue sancionado por sexta vez y dejó vía libre a Carlitos para voltear el marcador al 2-1. Sobre la cuerda floja, sin embargo, los de David Ramos fueron capaces de sobrevivir e incluso reengancharse a la pelea por la victoria, sacando provecho de su elevada línea de presión para firmar un robo que dejó vendido a Henrique ante Matheus Preá.
Segunda mitad
No ayudó la igualdad existente sobre el terreno de juego a enfriar un ambiente tenso en el pabellón y que jugó su papel para entonar al Jaén FS nada más regresar de vestuarios. El empate suponía para los andaluces otra oportunidad perdida de regresar a la zona de play-off, por lo que los hombres de Dani Rodríguez amenazaron con insistencia los dominios de un Edu Sousa que incluso se jugó el tipo para echar el cerrojo. Atravesaba su momento más delicado de la noche Viña Albali Valdepeñas, acrecentado además por un feo gesto en el tobillo de Geragthy que le obligó a retirarse del choque para recibir asistencia médica.
Pero ni siquiera el cúmulo de contratiempos consiguió tumbar las esperanzas de unos azulones llamados a luchar por la segunda posición de la clasificación. Los visitantes nunca perdieron la cara al partido y, tras un barullo en el área, Rafael Rato solo tuvo que empujar la pelota para instaurar el 2-3 e invocar al mal fario del Jaén FS. La cuarta victoria del Viña Albali Valdepeñas en su cuarto careo del curso tomó forma con el cronómetro apretando, haciendo reaparecer los miedos de unos locales que los esfumaron de lleno con un zapatazo brutal de Henrique. El portero, asiduo a conducir hasta el círculo central, probó fortuna con latigazo que hizo saltar las telarañas de la portería defendida por Edu Sousa.
Con el 3-3, los jienenses fueron a pecho descubierto a por el gol que les permitiese retornar al ‘top 8’. No fue un camino de rosas, puesto que un ‘gol fantasma’ de Nano significó un susto tremendo para el graderío local, pero la machada adquirió los tintes más épicos, dando lugar a un final de partido con gol de César a un segundo del final. El 4-3, unas décimas después, fue definitivo, aupó al Jaén FS a la séptima posición de la Liga a la par que privó al Viña Albali Valdepeñas de celebrar su clasificación matemática para play-off.