El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha viajado este jueves a tierras navarras para medirse este viernes a Osasuna Magna Xota en un partido histórico, el de su debut en Primera División. El choque dará comienzo a las 20.30 horas en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. El único precedente tuvo lugar en la temporada 2018-2019, cuando el equipo que dirige Imanol Arregui eliminó a los manchegos en dieciseisavos de final de la Copa del Rey (2-4).
El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, aseguraba en la previa que su equipo “tiene que afrontar cada partido sin pensar en el siguiente”, un planteamiento que los azulones aplicaron con éxito la pasada temporada. Viajan a Pamplona en busca de los primeros puntos de una campaña encaran como “un play off de 30 partidos”. “En pretemporada hemos ido mejorando, pero tenemos que aprender y corregir unos detalles que te penalizan y que evitaron que ganáramos los dos últimos amistosos”, enfatiza.
El técnico sostenía que Osasuna Magna es “un equipo con un estilo de juego muy definido desde hace años, dinámico y vertical, con un contraataque muy poderoso y que exige mucho físicamente a los rivales”. El Manzanares también tiene un modelo de juego “asentado”, con “matices que irán introduciendo según el rival”. “Nuestra esencia no va a cambiar, vamos a presionar y ser un equipo vertical”, resalta Juanlu Alonso.
El técnico madrileño tiene ya a sus órdenes a Humberto. El jugador brasileño no entrará en la convocatoria, pero sí viajará con el equipo “para hacer grupo”. El que sí entrará en la lista de Juanlu Alonso es Manu Diz, que poco a poco va cogiendo la forma después de la recaída que sufrió de su lesión de rodilla al principio de la pretemporada.