Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano SELECCIÓN ESPAÑOLA

La ilusión del veinteañero de la que disfruta Jorge Maqueda

27 octubre, 2018 13:20

Ni los dos años y medio de ausencia hicieron perder la esperanza al lateral toledano Jorge Maqueda, que siguió trabajando a diario con la ilusión de un veinteañero para poder volver a vestir la camiseta de la selección española. Un trabajo y una fe que tuvo finalmente su recompensa con el encuentro que disputó el pasado jueves con los "hispanos" ante Suecia, un encuentro que el toledano, como reconoció en una entrevista concedida a la Agencia EFE, vivió con la ilusión de un debutante.

El jugador de Quero (Toledo) reconoció que "nunca perdí la esperanza y esa ha sido además una de las motivaciones para seguir entrenando todos los días, para tratar de mejorar cada día. La posibilidad de volver a la selección siempre es una motivación y por eso he seguido trabajando como cuando tenía veinte años". Tal y como expresa, cuando recibió la llamada del Seleccionador sintió "mucha ilusión, porque la verdad es que no me lo esperaba. Sabía que Eduardo Gurbindo estaba tocado, pero en ningún momento me imaginaba que me pudieran llamar. Me lo tomé como cuando fui por primera vez a la Selección".

 

Sobre si siente nerviosismo por vestir de nuevo la camiseta de 'La Roja', admite que la primera vez siempre se pasan más nervios, aunque la verdad es que ahora también creo que los nervios me pasaron un poco de factura, me pudo un poco el exceso de ganas en el partido con Suecia, pero creo que siempre es bueno tener ilusión y ganas de hacerlo bien".

Un premio a una buena temporada

 

Sobre lo que puede aportar el toledano al equipo nadional, sonríe al apuntar que "la verdad es que poco, ¡Son los campeones de Europa! Quizá lo único las ganas de querer seguir ganado cada día, porque lo cierto es que lo tienen todo". Asimismo, sobre si considera esta convocatoria como algo puntual o el principio de más continuidad, fue sincero al indicar que "desde que llegó Jordi los dos que han entrado siempre han sido Gurbindo y Alex Dujshebaev, que además han estado a un gran nivel, por lo que yo me lo he tomado como un premio a mi trabajo en este principio de temporada. Así que a seguir trabajando y esperar a ver si le podemos poner difícil la decisión al seleccionador".

Maqueda, como es lógico, no mira demasiado lejos y no se fija en el Mundial como una obsesión. Muy al contrario, apunta que "ahora mismo estoy pensando en el partido del domingo con Noruega y cuando acabe tocará pensar en el club; para el Mundial queda mucho todavía".