Castilla-La Mancha abrirá el próximo jueves 20 de junio el plazo para que las familias que lo deseen se adhieran voluntariamente al banco de libros de texto. Se trata de una medida que beneficiará a más de 245.000 alumnos de la región, escolarizados en 984 centros educativos sostenidos con fondos públicos.
Así lo ha detallado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, este martes, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno.
Según Pastor, la solicitud de adhesión a esta iniciativa deberá realizarse a partir de la fecha indicada a través de la plataforma 'Educamos CLM'.
Cómo funciona
El consejero ha recordado que este banco se pondrá en marcha a partir del próximo curso y se trata de un sistema de préstamo de libros de texto, mediante el cual las familias dejarán en los centros educativos los libros que sus hijos hayan utilizado en el curso actual para que otros alumnos puedan utilizarlos en cursos sucesivos.
Un banco en el que tienen cabida todos aquellos libros que, desde tercero de Primaria hasta segundo de Bachillerato, cumplan las condiciones para ser utilizados nuevamente.
Por último, Pastor ha hecho un balance del presente curso escolar y ha destacado que un total de 79.719 alumnos se han beneficiado de becas de libros de texto y se han concedido 23.044 becas de comedor, con lo que se ha dado al alumnado "protección y garantía alimenticia".