La exposición 'Atempora. Un legado de más de 3.500 años' del Museo de Ciudad Real muestra desde este viernes un total de 89 proyectiles de plomo y piedra de origen romano que fueron hallados en el yacimiento arqueológico de la 'Cruz de Mayo' de Brazatortas.
Así ha informado la Junta tras la visita de la viceconsejera de Cultura de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, y director de las excavaciones del yacimiento, Alfonso Monsalve a la muestra.
En total son 89 proyectiles de honda de plomo, de unos cinco centímetros de diámetro, además de otros diez proyectiles fabricados en piedra, un casco de bronce y una ocultación de monedas de origen romano. Unos fragmentos datados en una misma franja histórica que va del siglo II al I antes de Cristo.
"Todo un éxito"
"Estos nuevos hallazgos enriquecerán todavía más una exposición que está siendo todo un éxito y que se ha convertido en una de la más transitadas de la historia de este museo", ha indicado Olmedo.
En este sentido, ha puesto en valor que las excavaciones del yacimiento de Brazatortas se han llevado a cabo "gracias al esfuerzo de todo un pueblo, consiguiendo con ello el que hayan aflorado estos vestigios que hacen que el municipio sea mucho más importante".
Por su parte, el alcalde del municipio, Pablo Toledano, ha anunciado que desde el Ayuntamiento están trabajando en la creación de un espacio museístico con salas de exposición y de conferencias y un laboratorio arqueológico.