Aunque no figura entre los monumentos más populares de Toledo, como pueden ser la Catedral, el Alcázar o el monasterio de San Juan de los Reyes, el Taller del Moro es uno de los edificios más antiguos, bellos y sorprendentes de la ciudad.
Ubicado en plena Judería, en una calle a la que da nombre y colindante con el Palacio de Fuensalida, este edificio señorial del siglo XIV acoge un museo que muestra a sus visitantes ejemplos de artes suntuarias andalusíes procedentes de Toledo.
Con entrada gratuita hasta el 31 de diciembre de 2024, abre de martes a sábado de 10.00 a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas, y los domingos de 9:00 a 15:00 horas, pero ahora la Asociación de Amigos del Museo de Santa Cruz ha organizado unas visitas guiadas que van a permitir a toledanos y visitantes conocerlo a fondo.
Con acceso libre y sin coste hasta completar aforo, Sergio Isabel Ludeña será quien explique las características de este "bello espacio que es un magnífico ejemplo de la arquitectura civil del siglo XIV, de claras influencias islámicas, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931, que se abrió como museo en 1961 y que, tras 15 años cerrado y una espectacular restauración, volvió a abrir sus puertas al público, como filial del Museo de Santa Cruz, a mediados del año 2017".
La actividad, ha informado la Asociación en una nota de prensa, se desarrollará a las 12.00 horas del mediodía los domingos 3, 10 y 17 de marzo gracias al acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios sobre el Toledo Islámico.
"Es uno de esos tesoros toledanos bastante desconocidos y es probable que muchos hayan pasado por delante infinidad de veces. Ahora cabe la oportunidad de verlo, conocer su historia y sorprenderse", ha finalizado la Asociación de Amigos del Museo de Santa Cruz.