El cantante vasco Álex Ubago ha dado el salto a la gran pantalla debutando como actor en la película 'Hora y veinte'. Este thriller protagonizado por Macarena Gómez, Roberto Álamo y Emma Suárez también cuenta en su reparto con Boré Buika, Ciro Miró, Álex Sorian Brown o el toledano Eric Rodríguez.
La cinta está inspirada en la desaparición de Jonathan Vega, un caso sin resolver de un niño que se perdió en Pryca en el año 2000. Escrita y dirigida por Marc Romero, cuenta con la coproducción de Sorenfilms, una productora con sede en Carboneras de Guadazaón, un pequeño pueblo de menos de 800 habitantes de la provincia de Cuenca.
Leticia Moreno, componente de la productora conquense, reconocía que en su compañía están "muy felices de habernos embarcado en esta gran producción con nuestros maravillosos coproductores y este elenco estelar liderado por Macarena, Roberto y Emma en roles que nunca les hemos visto interpretar".
"Este guion trepidante, inspirado en eventos reales, merece el mejor talento delante y detrás de la cámara, y estamos convencidos de que esta historia cautivará a la audiencia y los dejará queriendo más," ha destacado.
Por su parte, Marc Romero definía la película como una especie de "‘Jungla de Cristal’ dentro de un supermercado, un thriller de máxima tensión repleto de persecuciones, carreras a contrarreloj y muchos elementos de acción".
La historia tiene como elemento central la desaparición de un niño, situaciones que no siempre terminan con final feliz. "Jonathan Vega fue secuestrado en Madrid en el año 2000. Los medios de comunicación inmediatamente cubrieron la noticia del secuestro del niño, a plena luz del día, en un centro comercial. Sus restos aparecieron seis meses después. Nadie sabe cómo murió ni quién lo mató", explica.
El film cuenta cómo Manuela (Macarena Gómez), una mujer marcada por su pasado, lucha con todo para recuperar a su hijo de 6 años cuando éste desaparece la tarde de nochebuena en un centro comercial. Cuando la policía (Roberto Álamo y Emma Suárez), ordenan el cierre del centro movida por la presión social de que un asesino en serie anda suelto, se iniciará una búsqueda por todo el territorio para dar con el paradero del enemigo público número uno.
El rodaje, que acaba de finalizar, ha transcurrido en diferentes localizaciones como Torrevieja (Alicante) o Martos (Jaén).