Dos años después, las ruinas de la iglesia de San Pedro de la localidad guadalajareña de Hita volverán a convertirse en el escenario natural por excelencia para acoger la representación 'El Libro de Buen Amor', realizada por la Compañía Guirigai bajo la dirección de Agustín Iglesias. A las 22.00 del sábado 2 de julio, "este excepcional recinto cobrará vida para trasladarnos al cosmos medieval e imbuirnos de este canto a la vida".
En palabras del alcalde de Hita, José Ayuso, "retomar el Festival Medieval y volver a recuperar su tradicional Teatro es para nosotros una excelente noticia que ilusiona, no solo al equipo de Gobierno, sino sobre todos los vecinos y vecinas de Hita que, con tanta generosidad y entrega, hacen de este un Festival único".
"Animamos a que nos visiten y, por supuesto, a que no falten a esta cita con El Libro del Buen Amor en nuestra Iglesia de San Pedro", afirma el regidor en nota de prensa.
La adquisición de las entradas para asistir a esta representación se puede realizar en la Casa del Arcipreste, de Hita, por el precio de 15 y 18 euros.
El Festival Medieval de Hita, nacido de la mano del profesor Manuel Criado de Val en 1961, es una fiesta pionera ligada a una época histórica y a un personaje universal como es Juan Ruiz, Arcipreste de Hita y de su obra 'El Libro de Buen Amor'.
Desde su nacimiento, y hasta hoy, han sido muchas las iniciativas similares surgidas a lo largo de la geografía española. En la actualidad, esta iniciativa cultural acoge en las calles de Hita a más de 7.000 personas.