Walter Cotte, el director general de la Federación Internacional de la Cruz Roja para América y el Caribe, ha compartido a través de Twitter un póster donde se pueden observar, lejos de los dos besos o del apretón de manos tan habituales en España, diferentes alternativas de saludo para prevenir el coronavirus.
Entre las propuestas de la prestigiosa Escuela de Medicina Yong Loo Lin de Singapur, se encuentran "la ola", el saludo "thai", el choque de codos o de pies, todo ello para ponérselo un poco más difícil al virus, que tiene mucha facilidad para pasar de una persona.
Además, se formula la siguiente pregunta: "¿Qué otras alternativas se te ocurren?". Se trata, en definitiva, de una nueva propuesta para evitar los abrazos, apretones de manos u otros saludos con contacto directo que pueden provocar el contagio del coronavirus.
Recordamos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha publicado también medidas de protección básicas como lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, solicitar atención médica a tiempo en caso de presentar síntomas, evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados o mantener el distanciamiento social, entre otras.
En concreto, en lo relativo al distanciamiento social, La OMS recomienda mantener al menos un metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. "Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el coronavirus, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus", asegura el organismo sanitario.