La noche del jueves fue una velada bochornosa para el fútbol europeo. Emboscadas, peleas, amenazas, etc. Varias fueron las aficiones que se vieron implicadas en altercados cuando menos vergonzosos. Además desde Rusia, aficionados radicales ya están sembrando el pánico de cara al Mundial de 2018 con amenazas públicas. Josep Pedrerol, es el Editorial de Jugones, ha denunciado la violencia que asola el fútbol durante estos días y que tanto daña la imagen del deporte rey.
BOICOT AL MUNDIAL
"Qué pena. Qué asco. Hay que acabar con los ultras en el fútbol. Con quienes se creen los dueños de la calle. La BBC lo denuncia. Quieren boicotear el Mundial. El Mundial que se juega en Rusia, en su casa".
NOCHE VERGONZOSA EN LA EUROPA LEAGUE
"Las imágenes de anoche son terribles. Incidentes en Bilbao, en Varsovia y en Salónica. Imágenes que se repiten un día sí y otro también. Pretenden que los aficionados vayan al fútbol con miedo. Que los niños tengan que quedarse en casa. Hay que evitar que lo consigan".
EL FÚTBOL ES ESPECTÁCULO
"El fútbol es espectáculo. Son goles como los de Robben. Son las lágrimas de Cavani. El sufrimiento de Ramos. La rabia de Benzema. La impotencia de Messi. El fútbol por dentro".
HAY QUE DENUNCIAR LA VIOLENCIA
"Denunciemos a los violentos. No pueden ganar la batalla. No lo permitamos. El fútbol es nuestro".