Toni Kroos cuenta desde hace tiempo con un podcast propio que emite junto a su hermano Felix. En este programa, el centrocampista alemán deja de vez en cuando alguna perla y ha vuelto a hacerlo en su última emisión con unas declaraciones referentes a El Clásico que han hecho daño en Barcelona.
El futbolista del Real Madrid lanzó un dardo hacia el eterno rival apenas unos días después de la victoria en el Santiago Bernabéu con el gol de Bellingham en el tiempo añadido. Aseveró que no había sido un gran partido de fútbol ya que ambos equipos habían tenido muchos errores, pero aprovechó esta doble lectura para cargar contra los culés.
"En cuanto al nivel del partido, la verdad es que no fue bueno por ambos lados. Hay que reconocerlo. Los dos equipos cometimos muchísimos errores y perdimos muchísimos balones. En realidad, si hubiéramos jugado bien El Clásico, podríamos haberles ganado 4-0", comentó el futbolista germano.
Esta frase tan contundente ha resonado con fuerza en Barcelona. El pasado domingo, en el Santiago Bernabéu, los culés llegaron a estar hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, y aún así terminaron sucumbiendo ante el poderío y el gen competitivo del Real Madrid.
La victoria del conjunto blanco dejó prácticamente vista para sentencia La Liga. Son ya 11 puntos los que tiene de ventaja el equipo de Carlo Ancelotti sobre el de Xavi Hernández cuando tan sólo restan 18 por disputarse, por lo que el Real Madrid podría proclamarse campeón incluso dentro de dos jornadas.
El mensaje de Ancelotti
Por otra parte, también en este podcast Toni Kroos desveló algunas interioridades del vestuario. Habló el centrocampista del mensaje que viene lanzando Carlo Ancelotti en las últimas semanas, una manera de motivarles que está dando sus frutos y que tiene al Real Madrid en semifinales de Champions y a las puertas de ganar La Liga.
"La semana pasada nos dijo, antes del partido contra el Mallorca, 'si ganamos, hemos terminado'. Fue difícil ganar, y luego nos dijo: 'Os mentí, si ganamos la semana que viene, se acabó'", comentó Kroos sobre las charlas del técnico italiano antes de los partidos contra el Mallorca y contra el City.
[Kroos pone fecha a su decisión sobre su futuro en el Real Madrid y lanza un guiño a Mbappé]
Después del triunfo en El Clásico, Carlo Ancelotti quiso premiar el gran esfuerzo de sus futbolistas durante este tramo de la temporada con dos días de descanso. Ahora los blancos saben que están a las puertas de completar con éxito la búsqueda de La Liga: "Todo terminará cuando ganemos el viernes a la Real Sociedad", afirmó Toni Kroos.
Y es que si los merengues vencen en Anoeta conseguirían dar un nuevo paso que les dejaría a las puertas ya del título de La Liga. Todo ello, antes de encarar el próximo martes en Alemania el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich.