El Real Madrid - Manchester City de este martes será el primer capítulo de la reedición de la eliminatoria de Champions League que el año pasado se llevaron los sky blues (y hace dos los blancos). Antonio Rüdiger y Erling Haaland protagonizaron uno de los grandes duelos del cruce europeo y repetirán este año enfrentamiento.
Rüdiger habló ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido. El central alemán recordó su cara a cara con Haaland, al que 'secó' en la ida que se disputó en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, en la vuelta en el Eitihad se quedó sin jugar ya que la dupla de centrales elegida por Ancelotti fue la de Militao - Alaba.
"Fue un buen partido. Todos hicimos muy buen trabajo manteniendo a raya a Haaland, no recibió muchos pases", recordó del duelo de hace un año en el Bernabéu. Sobre su suplencia en la vuelta añadió: "No me pidió perdón Ancelotti por no ponerme en la vuelta, él tuvo su idea y yo lo tengo que respetar, aunque no me gustase".
"La idea este curso es la misma, controlar a los jugadores peligrosos del City", resaltó un Rüdiger que es fijo en la zaga. La duda está en su compañero, sin estar Militao todavía preparado tras su regreso. "Nacho es un jugador muy experimentado y Tchouameni está haciendo un gran trabajo. Es complicado elegir para mí", señaló Rüdiger.
"Haaland es uno de los más duros a los que me he enfrentado, pero podría decir el Kun [como el rival más duro], sin duda. Pero esto ahora va sobre Haaland. Es complicado controlarle, pero vive de los pases de sus compañeros. No puedes controlarlo todo, jugadores como De Bruyne hay que controlarlos también, para que las cosas sean más sencillas", señaló sobre los peligros del City.
Momento del equipo
"Tenemos que ser positivos sobre pasar de ronda, tendremos un partido complicado. Confiamos en nosotros mismos, la dinámica indica que tenemos buena forma".
Planteamiento ante el City
"No vamos a quedarnos a especular, esto también es parte del partido. Tendremos que presionar más en momentos concretos y otros en que tendremos que aguantar más, estamos dispuestos a hacerlo. En un partido así vas a atacar y vas a defender".
Bellingham
"Me sorprendió un poco porque no le conocía mucho, pero madre mía. Tiene una gran personalidad y es muy buen jugador. Si hablas con él da la sensación de ya lo ha vivido todo y sólo tiene 20 años. Ya no me sorprende. Va a ser un líder, es muy maduro, muy profesional en todo lo que hace. Debemos rezar por que siga teniendo la buena salud que tiene. Fuera del campo no me preocupa nada, tiene unos muy buenos padres y un gran entorno".
Foto con Haaland
"Son cosas que no planifico, es el momento, lo que me surge. Puedo decir que al final, lo que haré será asumir ese duelo de forma personal, soy un jugador defensivo ante un súper delantero. Pero eso me nace en el momento".