El nombre de Kylian Mbappé está muy presente en el vestuario del Real Madrid. La salida del delantero francés del PSG y su obvio acercamiento al club blanco no pasa desapercibido para nadie. Menos aún para un compatriota que ya milita en el equipo español, como es el caso de Aurélien Tchouaméni.
El centrocampista del Madrid tiene buena relación con Mbappé, a quien conoce de la selección francesa y el cual ya intentó 'reclutarle' para el PSG el verano que acabó fichando por el club blanco. Ahora sus caminos están más cerca que nunca de volver a cruzarse... y Tchouaméni lo celebra.
Aurélien es muy activo en redes sociales y, además, suele dejar titulares con lo que pone en ellas. Cuando el pasado 15 de febrero medios afines al PSG publicaron que Mbappé había comunicado su partida del equipo al finalizar la temporada, Tchouaméni compartió en su cuenta de X (antes Twitter) una publicación con unas palomitas.
[Luis Enrique avisa a todos los rivales del Real Madrid sobre Mbappé: "50 goles, 25 asistencias..."]
Sobre esta reacción y la situación actual del 'caso Mbappé' fue preguntado este miércoles. Tchouaméni atendió a los micrófonos de Canal+ Francia tras el partido del Real Madrid contra el RB Leipzig. El nombre de la estrella del PSG salió a flote y la respuesta del madridista está dando que hablar.
"No estaba al tanto de su salida. Estaba durmiendo la siesta, me desperté y... ¡bam Twitter, palomitas!", contó Tchouaméni sobre cómo se enteró de lo que estaba ocurriendo en París con Mbappé. Aquel día se publicó en varios medios, tras enviar el propio PSG la información a estos, que Kylian había comunicado en una reunión a Nasser Al-Khelaïfi que se iba.
Tras decir esto, a Tchouaméni le preguntaron si entonces Mbappé estaba ya de camino al Madrid y fue cauto. "Ahora lo sé, pero no sé más. Puedo pedirle al presidente que venga a hablar contigo -al periodista-, veremos qué le dice, pero no tenemos ninguna información. Si viene, mejor para nosotros, y si se va a otra parte, será su elección".
Tanto el Real Madrid como el Mbappé certificaron esta semana su pase a los cuartos de final de la Champions League. Ambos podrían cruzarse si así lo depara el sorteo, que se celebrará el próximo 15 de marzo. El torneo europeo es crucial ya que todo apunta a que, cuando el PSG haya terminado su participación, se desencadenará la segunda parte -y final- del 'caso Mbappé'.